La Orden HFP/1978/2016, de 28 de diciembre (BOE de 30 de diciembre), aprueba el modelo 231 de “Declaración de información país por país”, que resultará de aplicación, por primera vez, para los períodos impositivos iniciados a partir del 1 enero de 2016. Este modelo será el que se encontrará en la web AEAT, de la cual depende el diseño y el formato del modelo.

Leer más ...

On October 25th, 2016, the Treasury department of Spain passed the law HAP/1695/2016 which approves the Form 289 “Information return on financial accounts”.

This information return aims to fulfill the obligations assumed by Spain to enlarge the exchange of tax information within countries. Until now, has only exchanged this financial information with the United States of America for the years 2014 and 2015.

Leer más ...

Las sociedades mercantiles no pueden quedar privadas de forma repentina de su órgano de gestión y representación, puesto que sin dicho órgano la sociedad quedaría en una situación de inoperatividad, resultando en consecuencia imposible su normal funcionamiento. Por ello, en virtud de lo dispuesto en la normativa que rige la administración de las sociedades, una vez transcurrido el correspondiente plazo estatutario para el que han sido nombrados los administradores, de no producirse su reelección, estos cesarán en su cargo. Las causas de cese que se analizarán a continuación serán la caducidad y la renuncia al cargo de administrador.

Leer más ...

Aedf Af Icam Ifa